Semblanza
La obra de Isabel Sánchez explora a partir de la cerámica la relación del cuerpo y la materia tanto sensorial y físicamente, poniendo los límites de cuerpo en un constante juego entre lo imaginario y las ficciones que el subconsciente deriva. Con un cuerpo de obra extenso y más de 10 años trabajando con la cerámica ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas su experiencia y maestría con la cerámica la ha llevado a realizar diversas colaboraciones con artistas al igual que otros medios como la danza y el teatro.
Su cerámica no solo se limita a la forma tridimensional, ya que el dibujo, el color y la experimentación son parte esencial de su trabajo, en el que la cerámica ha sido un soporte que aporta y da estructura conceptual al objeto, el material es un contenedor de emociones , valores espirituales y simbólicos.
Las piezas de Isabel son una especie de juguetes basados en la iconografía de cuentos Infantiles e historias populares, personajes con historias de amor de tragedia y locura, personajes y objetos que cuentan realidades a través de la fantasía. …